BACHILLERATO EXCELENCIA EN IDIOMAS » Admisión

Reclamaciones y alegaciones  30 de junio
Relación definitiva de admitidos  1 de julio
Matrícula  Pendiente de publicación
Posible incorporación si hay plazas vacantes    Septiembre

Los alumnos interesados en pueden contactar con la Coordinadora del BIE para comentar posibles dudas: bpascual@educa.jcyl.es

La documentación se entregará en la Secretaría del Instituto en horario de oficina (mañanas).

Documentación requerida

1. Solicitud de Admisión según modelo oficial  Icono descarga

2. Escrito del Alumno (o de su tutor legal en 4º de la ESO) sobre sus expectativas y motivación para acceder a esta forma de Bachillerato.

3. Certificación Académica expedida por el centro en donde haya finalizado 4º de la ESO, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa (igual o superior a 7). Debe constar también que ha sido propuesto para la expedición del Título de Graduado en ESO. (A los alumnos que han estudiado 4º de ESO en el IES María de Molina se les incorporará de oficio por parte de la secretaría del centro)

4. Documentación Acreditativa de la participación en certámenes, concursos, olimpiadas escolares, etc.

Proceso de selección

1ª FASE: valoración de 1 a 5 puntos. Se requiere alcanzar al menos 3 puntos.

Entrevista personal: motivación, adecuación y otros méritos.

2ª FASEbaremación: valoración de 1 a 5 puntos. Se valorarán sólo dos de los apartados siguientes A, B y C. Se requiere alcanzar al menos 2 puntos en esta fase.

A. Expediente académico en la ESO

- calificación global media comprendida entre 7 y 8: 1 punto.

- calificación global media comprendida entre 8 y 9: 1,5 puntos.

- calificación global media comprendida entre 9 y 10: 2 puntos

B. Calificación en 4º de ESO en Lenguas Extranjeras:

Calificación en 4º de la ESO de la Primera Lengua Extranjera:

- calificación global media de notable: 1 punto.

- calificación global media de sobresaliente: 1,5 puntos

Calificación en 4º de ESO de la Segunda Lengua Extranjera

- calificación global media de notable: 1 punto.

- calificación global media de sobresaliente: 1,5 puntos.

C. Participación en otras actividades y méritos relacionados con el desarrollo de la competencia lingüística en una segunda lengua: hasta 2 puntos.

Se valorarán, entre otras, actividades de inmersión lingüística, certificados oficiales de idiomas según el Marco Europeo de las Lenguas, participación en intercambios lingüísticos, participación en programas europeos tipo Comenius o Erasmus+,…