CURSOS DE CAPACITACIÓN DIGITAL » Descripción del programa
CURSOS DE CAPACITACIÓN DIGITAL
Descripción del programa

CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

“DIGITALIZACIÓN APLICADA AL ENTORNO PROFESIONAL”

DESTINATARIOS

Se van a desarrollar en el centro unos cursos de formación en contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y conocimientos digitales. En estos cursos no pueden participar los alumnos que están estudiando en el sistema educativo tradicional (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos), pero sí pueden participar como alumnos, los familiares de los alumnos de nuestro centro. Todos los alumnos que participen en estos cursos deben tener una edad superior a los 16 años.

CARACTERÍSTICAS

Estos cursos son gratuitos para los alumnos y están financiados por las administraciones españolas y europeas.

El curso tiene una duración de 30 horas, organizadas en dos unidades de competencia de 15 horas cada uno.

La formación se puede realizar en su totalidad de forma online, aunque se plantean ciertas horas de clases presenciales entre el 10 y 30 % de la duración total del curso, para aquellos alumnos que necesiten ayuda más personalizada para seguir el curso. Estas horas de atención presencial, para los alumnos que las necesiten, se desarrollarán en las aulas de informática del IES María de Molina en horario de tarde.

Estos cursos estarán tutorizados por profesores del centro, que llevarán el control y la supervisión del curso. El tutor ayudará a resolver las dudas que les puedan surgir a los alumnos durante el desarrollo del curso. La plataforma dispone de los sistemas que posibiliten la comunicación entre el tutor y los alumnos.

El curso se desarrollará en una plataforma online, a la cual podrán acceder los alumnos matriculados en el curso. En esta plataforma tendrán acceso a los contenidos y a las actividades que tienen que realizar. Para tener la nota de APTO en el curso, tendrán que visualizar todos los contenidos y resolver las preguntas de autoevaluación de cada unidad. También tienen que resolver una actividad final, que es un escape room basado en los contenidos que se han visto en el desarrollo de las diferentes unidades.

OBJETIVO

El curso está planificado para que el alumnado mejore sus habilidades en conocimientos de competencia digital, y que al terminar el curso el alumno obtenga un certificado de cualificación profesional de nivel 2.

REQUISITOS:

• Tener unos conocimientos básicos de informática para acceder al navegador y poder gestionar el envío y recepción de correos.
  • Disponer de ordenador personal con acceso a Internet.
  • Ser mayor de 16 años.
  • No estar matriculado en estudios educativos de ESO, bachillerato o ciclos formativos.