LUGARES DEL LIBRO
tira comic1

Viñetas: ventanas al mundo

tira comic2

El IES María de Molina retoma su actividad “Novelas gráficas, grandes novelas” para difundirla entre los estudiantes de otros centros.  Nuestros visitantes podrán asistir a las charlas que ofrecerán nuestros alumnos de 3º de ESO sobre grandes títulos del noveno arte, obras en las que se despliegan maestría pictórica, sabiduría literaria y valores de calado.

Así, podrán elegir entre MAUS (sobre el Holocausto), UNA ENTRE MUCHAS (acoso y violencia de género), ENIGMA (la vida de Alan Turing, víctima de la homofobia), EL PERRO QUE SE ENAMORÓ DE LAS ESTRELLAS (la responsabilidad), PATRIA (terrorismo y nacionalismo), PERSÉPOLIS (la libertad), ARRUGAS (la enfermedad)

(Puedes ver el catálogo aquí).

Además, podrán contemplar la exposición de las viñetas ampliadas y coloreadas al modo Pop-Art, y una muestra de los tebeos creados por nuestros alumnos tomando como pretexto sus lecturas. También habrá una sorpresa musical.

Icono PDF  Guión           Icono PDF  Calendario

Como novedad, podrá realizarse la  actividad en inglés, también por los mismos estudiantes, con títulos frescos y muy interesantes: THROUGH THE WOODS (cuentos de miedo con sabor vintage), TRASHED (sobre el problema de los residuos), THE ENCYCLOPEDIA OF EARLY EARTH (pura imaginación y belleza), WHEN DAVID LOST HIS VOICE (una despedida serena de la vida), WOMAN REBEL (una pionera de la liberación femenina), AYA OF YOP CITY (la vida de una africana moderna), JANE, THE FOX AND ME (el poder curativo de la literatura) y EMBROIDERIES (pura tragicomedia).

La actividad “NOVELAS GRÁFICAS, GRANDES NOVELAS” ha sido reconocida con el Sello CCB del Consejo de Cooperación Bibliotecaria en su primera edición (2017).

pista

LIBROS CON PISTA: Pista Nº 51