BACHILLERATO EXCELENCIA EN IDIOMAS » Actividades
Actividades formativas

BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA 2021-22

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La colaboración con la Universidad de Salamanca en 2º de Bachillerato permite a los alumnos elaborar un proyecto de investigación. Todos ellos han sido tutorizados por profesorado de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y del IES María de Molina. En el mes de enero se llevaron a cabo las exposiciones orales de los proyectos de este año.

Para facilitar el proceso de elaboración del proyecto al alumnado de 1º BIE, las alumnas de segundo curso les expusieron sus defensas y mostraron sus trabajos en un encuentro que tuvo lugar a finales de enero.

La difusión en el centro se ha llevado a cabo en las distintas clases de 4º de ESO y en el hall a través de una presentación (si deseas verla haz clic aquí) que muestra las actividades realizadas.

PROYECTO OBSERVA-ACCIÓN

Los días 28-29 de abril visitaron nuestro instituto profesores del IES A Basella (Vilanova de Arousa) que participan en el PROYECTO OBSERVA_ACCIÓN.Comunica_Acción:

School4School Interprovincial (Asociación Galicia y La Rioja).

Con ayuda de las alumnas de segundo BIE colaboramos de la siguiente forma:

- Explicación de la organización del BIE en Idiomas.

- Exposición oral del proyecto de investigación Narcotráfico en Galicia en los años 80.Influencia Social y Operación Nécora.

- Comentarios generales del proyecto de investigación Cruz Roja Española. El voluntariado en España.

- Consulta de proyectos de investigación (TFBE - Trabajo de Fin de Bachillerato de Excelencia) como producto final que muestra su estructura.

Desde el centro agradecemos la invitación que los profesores del IES A Basella hicieron a nuestras a alumnas para visitar su centro y llevar hasta allí nuestro BIE.

Las alumnas de segundo BIE han trabajado aspectos sociocultlarales en lengua francesa con la grabación en vídeo del poema Déjeuner du matin de Jacques Prévert. (Si quieres ver el vídeo pulsa aquí)

- Encuentros con alumnos universitarios: "Los idiomas abren la mente... aprende nuevos idiomas y traspasarás fronteras"

- Intercambio lingüístico con el alumnado del instituto Iittin Lukio (Kausala-Finlandia)

* Semana Internacional de la Navidad en Finlandia: Christmas in Spain.