Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
SECRETARÍA » Solicitud de Títulos
SECRETARÍA
Títulos

cabecera secretaría discos

 SOLICITUD DE TÍTULOS LOGSE, LOE/LOMCE

Bonificaciones en las Tasas:

  • Familia Numerosa: Categoría General: 50%; Categoría Especial: Exentos. Deberán presentar, junto con la solicitud, el libro de Familia Numerosa actualizado.
  • Aquellas personas que están exentas del pago por presentar una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento han de presentar la documentación acreditativa de la misma.
  • Están exentas de pago aquellas personas que hayan sufrido daños físicos y/o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista, así como el cónyuge y los hijos de aquéllos que hayan fallecido en acto terrorista o hayan sufrido daño físico o psíquico como consecuencia de la actividad terrorista; se ha de presentar la documentación pertinente que lo justifique.

 Aparte de cumplir los requisitos académicos precisos, el procedimiento para solicitar la expedición de un título académico requiere:

1. Descargar [aquí] el Impreso de Solicitud del Título y Autoliquidación de Tasas. Leer atentamente el impreso y rellenar todos los apartados; en algunos de los campos aparecerá un desplegable para elegir entre diferentes opciones. Una vez completados los datos en la primera página aparecerán automáticamente copiados en las dos páginas restantes.

2. Imprimir las 3 páginas del documento: una para el alumno, otra para el centro educativo y otra para la entidad financiera. No olvidar firmar todas las páginas.

3. Acompañar la solicitud con copia del DNI.

4. Muy importante: Pasar por la Secretaría del Centro ANTES de ir al Banco para pagar las tasas correspondientes ya que hay que comprobar que realmente se reúnen los requisitos para realizar la solicitud del título y que los impresos están correctamente cumplimentados.

5. Una vez realizado el pago de tasas en la entidad financiera devolver a la Secretaría del Instituto el impreso sellado por el Banco.

6. Realizados estos trámites, el/la funcionario/a de la Secretaría entregará un certificado acreditativo del cumplimiento de los requisitos necesarios para la expedición del título que corresponda; este certificado tiene los mismos efectos académicos y laborales que el título solicitado.

INSTRUCCIONES PAGO TASA PARA SOLICITAR TÍTULOS O DUPLICADOS DE BUP/FORMACIÓN PROFESIONAL (antígua NO Ciclos Formativos actuales)

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@