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SECRETARÍA » Admisión Curso 2024/2025
SECRETARÍA
Admisión Curso 2024/2025

 ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2024/2025

ESO - BACHILLERATO

(Estudios nocturnos y distancia NO solicitan plaza) 

   

    Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 3 de abril

    Documentación que hay que presentar

    Información Educacyl                                  Acceso Web Solicitud de Admisión

    Vacantes del instituto                                  Vacantes de todos los centros

   Criterios Complementarios de este instituto

   Criterios Complementarios de todos los Centros            

   Resolución aprobación UTAs, Adscripciones y Tipificaciones

   Adscripciones                                                                Tipificaciones

   UTAs:      ESO                    Bachillerato CIT                 Bachillerato HCS

                   Bachillerato Genera                                    Bachillerato Artes

                  Supraprovincial Zamora-León                       Transición a la vida adulta

La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico para este proceso, según lo establecido en el apartado octavo.2 de la RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de Admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2024-2025...

Si la solicitud se registra electrónicamente hay que leer atentamente las instrucciones de EDUCACYL y adjuntar toda la documentación solicitada. En algunos casos, debido a las peculiaridades de cada familia, hay que presentar documentación que no está reflejada en el apartado "Documentación que hay que presentar" (que figura debajo de este párrafo) por lo que se aconseja leer la normativa.

Legislación aplicable:

 DECRETO 52/2018,: Regulación Admisión

Decreto 32/2021, de 25 de noviembre, que modifica el Decreto 52/2018

¿Tengo que solicitar plaza en el instituto?

Si vas a cambiar de centro para proseguir tus estudios tienes que solicitar plaza en el centro en el que te quieras matricular.

¿Cómo tengo que solicitar plaza?

Si actualmente estás en un colegio donde no se imparta la ESO, probablemente te entregarán un impreso en el que figurará el/los centro/s de adscripción, puedes elegir hasta siete centros más indicando el orden de preferencia.

Hay que solicitar un mínimo de cinco centros

Si en el centro en el que te encuentras matriculado se imparten los estudios que vas a proseguir deberás cumplimentar el impreso de solicitud, lo puedes solicitar en el centro que te interese pero preferiblemente, deberás cumplimentarlo e imprimirlo a través de la página web de la Consejería de Educación, a través de la página web del instituto o a través de la página web tramitacastillayleón.

¿Cómo cumplimento el impreso?

Si vas a rellenar el impreso a mano, hazlo con letras mayúsculas, que se entienda bien (el correo electrónico se escribirá tal y como es, en mayúsculas o minúsculas).

Los solicitantes son los padres (han de figurar y firmar el padre y la madre, salvo que uno de ellos haya perdido la patria potestad ) o tutores legales.

El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.

Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes si disponen de él, así como la fecha de nacimiento del alumno.

El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero.

Junto a cada uno de los centros elegidos se indicarán las circunstancias puntuables alegadas así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe.

 ¿Cuándo y dónde tengo que solicitar plaza?

En el centro elegido en primera opción entre el 14 de marzo y el 3 de abril de 2024.

Se solicitarán un  mínimo de cinco Centros y un máximo de siete. ( El Centro actual del alumno no puede aparecer entre los centros elegidos)

Documentación

La requerida por la Consejería de Educación. Así mismo, en el I.E.S. "María de Molina" se puntuará el ser familiar, hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, de un trabajador del Centro o que algún familiar de primer grado haya estudiado en el Instituto; para justificar estos puntos se pedirá un certificado en la Secretaría.

Si se alega pertenecer a Familia Numerosa o algún miembro de la unidad familiar tiene una minusvalía igual o superior al 33%, se ha de presentar la documentación correspondiente en el Centro siempre que se desee que se valoren estos términos.

¿Quién tiene que presentar la solicitud?

La solicitud deberá presentarla uno de los solicitantes, para ello deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI o NIE.

Si los solicitantes no pueden acudir al centro para presentar la solicitud pueden delegar en otra persona mediante una autorización escrita y presentada junto con la fotocopia de los DNI/s y/o NIE/s de los solicitantes, la persona autorizada deberá acreditar su identidad.

 Si cambio de opinión, ¿puedo renunciar a la solicitud?

El desistimiento de la solicitud de participación podrá realizarse con carácter general hasta el 14 de mayo de 2024, se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión y se adjuntará copia de la misma.

Otra información

Comprobación datos de renta: a partir del 24 de abril en Educacyl → Familias → Gestiones y Consultas → Aplicación Admisión Alumnos

Día 14 de mayo: publicación de los listados de baremación junto con el informe del consejo escolar en el que se ha informado de los mismos. El alumnado que deba cambiar de centro y no haya presentado solicitud de plaza, aparecerá en el listado de baremación del centro docente que le corresponda por adscripción con una baremación de cero.

Del 15 al 21 de mayo (ambos inclusive) los solicitantes de plaza podrán presentar reclamaciones a su puntuación si la consideran incorrecta y subsanar los errores que se indiquen en los listados; de no subsanarse estos errores se podrá perder los puntos asignados a la circunstancia puntuable que les corresponda.

El 6 de junio de se publicará, en la dirección provincial de educación, la relación de familias cuyos alumnos se prevé puedan resultar adjudicados en centros diferentes.

Del 6 al 10 de junio dichas familias deberán contactar con la Dirección Provincial de Educación para ratificar o modificar la adjudicación de plazas prevista.

Día 24 de junio: Publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario de admisión.

 ¿Cuándo tengo que matricularme?

La matrícula se realizará entre los días 24 de junio y 10 de julio (por organización administrativa se publicarán las fechas para realizar la matrícula por cursos)

El período de matrícula extraordinaria se publicará tras finalizar el período ordinario de matrícula.

 

 

 

 

 

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