SECRETARÍA » Admisión Curso 2019/2020
Admisión Curso 2019/2020

ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2019/2020

ESO - BACHILLERATO

(Estudios nocturnos y distancia NO solicitan plaza)

(Los alumnos que quieran matricularse en el Bachillerato de Excelencia también tienen que solicitar plaza en este proceso)

Listados de Baremación Definitivos                            Sorteo para dirimir empates

Fechas importantes                                                       Consulta estado de solicitud

Instrucciones y Documentación

Impreso Autorización Entrega Solicitud                      Educacyl

Resolución Vacantes

Vacantes                Criterios Complementarios          Vacantes Educación Especial

Resolución UTAs, Adscripciones y Tipificaciones

Adscripciones                                                                Tipificaciones

UTAs:      ESO                    Bachillerato CIT                 Bachillerato HCS

Legislación aplicable:

¿Tengo que solicitar plaza en el instituto?

Si vas a cambiar de centro para proseguir tus estudios tienes que solicitar plaza en el centro en el que te quieras matricular.

¿Cómo tengo que solicitar plaza?

Si actualmente estás en un colegio donde no se imparta la ESO, probablemente te entregarán un impreso en el que figurará el/los centro/s de adscripción, puedes elegir hasta siete centros más indicando el orden de preferencia.

Si en el centro en el que te encuentras matriculado se imparten los estudios que vas a proseguir deberás cumplimentar el impreso de solicitud, lo puedes solicitar en el centro que te interese o cumplimentarlo e imprimirlo a través de la página web de la Consejería de Educación, a través de la página web del instituto o a través de la página web tramitacastillayleón.

¿Cómo cumplimento el impreso?

Si vas a rellenar el impreso a mano, hazlo con letras mayúsculas, que se entienda bien (el correo electrónico se escribirá tal y como es, en mayúsculas o minúsculas).

Los solicitantes son los padres (han de figurar y firmar el padre y la madre, salvo que uno de ellos haya perdido la patria potestad ) o tutores legales.

El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.

Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes si disponen de él, así como la fecha de nacimiento del alumno.

El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero.

Junto a cada uno de los centros elegidos se indicarán las circunstancias puntuables alegadas así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe.

¿Cuándo y dónde tengo que solicitar plaza?

En el centro elegido en primera opción entre el 21 de marzo y el 3 de abril de 2019.

Se solicitarán un  mínimo de cinco Centros y un máximo de siete. ( El Centro actual del alumno no puede aparecer entre los centor elegidos)

Documentación

La requerida por la Consejería de Educación. Así mismo, en el I.E.S. "María de Molina" se puntuará el ser familiar, hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, de un trabajador del Centro o que algún familiar de primer grado haya estudiado en el Instituto; para justificar estos puntos se pedirá un certificado en la Secretaría.

¿Quién tiene que presentar la solicitud?

La solicitud deberá presentarla uno de los solicitantes, para ello deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI o NIE.

Si los solicitantes no pueden acudir al centro para presentar la solicitud pueden delegar en otra persona mediante una autorización escrita y presentada junto con la fotocopia de los DNI/s y/o NIE/s de los solicitantes, la persona autorizada deberá acreditar su identidad.

Si cambio de opinión, ¿puedo renunciar a la solicitud?

El desistimiento de la solicitud de participación podrá realizarse con carácter general hasta el 15 de mayo de 2019, se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión y se adjuntará copia de la misma.

Otra información

Comprobación datos de renta: a partir del 16 de abril en Educacyl → Familias → Gestiones y Consultas → Aplicación Admisión Alumnos

Día 15 de mayo: publicación de los listados de baremación junto con el apatado del acta del consejo escolar en la que se ha informado de los mismos. El alumnado que deba cambiar de centro y no haya presentado solicitud de plaza, aparecerá en el listado de baremación del centro docente que le corresponda por adscripción.

Del 16 al 22 de mayo los solicitantes de plaza podrán presentar reclamaciones a su puntuación si la consideran incorrecta y subsanar los errores que se indiquen en los listados; de no subsanarse estos errores se podrá perder los puntos asignados a la circunstancia puntuable que les corresponda.

El 5 de junio de 2019 se publicará, en la dirección provincial de educación, la relación de familias cuyos alumnos se prevé puedan resultar adjudicados en centros diferentes.

Día 21 de junio: Publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario de admisión.

¿Cuándo tengo que matricularme?

La matrícula se realizará entre los días 24 de junio y 10 de julio.