FORMACIÓN PROFESIONAL » Proyecto Aula Empresa 2020
FORMACIÓN PROFESIONAL
Aula segura: Prevención e higiene en el taller de estética

Proyecto Aula Empresa 2020

AULA SEGURA: PREVENCIÓN E HIGIENE EN EL TALLER DE ESTÉTICA

Desde el IES María de Molina, y partiendo de la ORDEN EDU/797/2020, de 19 de agosto, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2020/2021, presentamos nuestro proyecto para participar en la convocatoria de Aula Empresa Castilla y León, bajo la línea “Aprender de las empresas”.

El proyecto, que ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, estará guiado por el Departamento de Imagen Personal y orientado al total del alumnado de los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de” Estética Integral y Bienestar”, en los que se invertirán la dotación económica que se nos ha concedido.

El objetivo, como se refleja en la orden de la convocatoria, es el establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto, para la formación de profesores y alumnos a través de empresas y profesionales de nuestro sector productivo.

Podremos alcanzar así, en contacto con la realidad del entorno productivo, los objetivos pretendidos en este proyecto:

• Dotar a los alumnos del ciclo superior de Estética Integral y Bienestar de las competencias que le faciliten la pronta integración al mercado laboral.
  • Detectar necesidades de aprendizaje en los alumnos y cualificaciones específicas demandadas por las empresas.
  • Poner en práctica en el aula los aprendizajes adquiridos, técnicas de esterilización, ergonomía, prevención de riesgos profesionales.
  • Fomentar la utilización de los aparatos, utensilios y herramientas de forma segura, higiénica en el aula.
  • Promocionar el centro educativo a futuros profesionales.

Como acciones previstas teniendo en cuenta la gran motivación existente, y para dar cabida a las oportunidades, revertiremos en la comunidad educativa el aprendizaje obtenido con el proyecto Aula Empresa a través de Talleres de formación de técnicas de prevención de riesgos laborales; Técnicas de bioseguridad en el taller de estética mediante el uso de técnicas de desinfección y esterilización; Taller de alergia y toxicidad en cosméticos.

Como muestra de los talleres exponemos las siguientes imágenes: