FORMACIÓN PROFESIONAL » Proyecto Aula Empresa 2019
FORMACIÓN PROFESIONAL
Del aula al trabajo en el laboratorio

La ORDEN EDU/1191/2019, de 27 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020, ha concedido al Departamento de Sanidad del IES María de Molina de Zamora el desarrollo del proyecto Aula Empresa “Del aula al trabajo en el laboratorio” dirigido a los alumnos del ciclo FPGS de Laboratorio Clínico y Biomédico de este centro.

Este proyecto educativo pretende establecer un espacio de encuentro, trabajo ycolaboración conjunta entre profesores, alumnos y personal de las empresasde nuestro entorno, valorando los actuales requesitos y necesidades que demandan las empresas y así, complementar la formación de profesoresy alumnos yfomentar el conocimiento por competencias tanto dentro como fuera del aula.

El proyecto contempla varias líneas de actuación con distintas actividades para cada una de ellas, que se llevarán a cabo a lo largo del presente curso escolar.

• Técnicas de análisis hematológicos
    • Charla y visita al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de CyL
  • Citometría de flujo.
    • Ponencia sobre Técnicas diagnósticas de citometría de flujo a cargo de la asesora técnica de la empresa Cytognos (Santa Marta de Tormes, Salamanca)
    • Visita a la empresa Cytognos, para conocer sus instalaciones y las principales técnicas de trabajo que realiza dicha empresa.
  • Técnicas generales de laboratorio.
    • Visita a la empresa láctea Gaza, el laboratorio y los controles de calidad realizados.
    • Ponencia sobre prevención  a cargo del responsable de salud laboral del Hospital Virgen de la Concha. Zamora.

Vídeos de actividades: