FORMACIÓN PROFESIONAL » Proyecto Aula Empresa 2019
FORMACIÓN PROFESIONAL
Aqua Vitae

Desde el IES María de Molina, y partiendo de la ORDEN EDU/800/2019, de 5 de septiembre, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020, presentamos nuestro proyecto para participar en la convocatoria de Aula Empresa Castilla y León, bajo la línea “Aqua Vitae”.

El proyecto, que ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, estará guiado por el Departamento de Imagen Personal y orientado al total del alumnado de los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de ”Estética Integral y Bienestar”, en los que se invertirán la dotación económica que se nos ha concedido.

Como objetivo, como se refleja en la orden de la convocatoria, estará el establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto, para la formación de profesores y alumnos a través de empresas y profesionales autónomos de nuestro sector productivo.

Podremos alcanzar así, en contacto con la realidad del entorno productivo, los objetivos pretendidos en este proyecto:

• Dotar a los alumnos de las competencias que les faciliten la pronta integración al mercado laboral.
  •  Acercar a los alumnos al mundo laboral, mediante experiencias correspondientes a su perfil profesional, en situación real, en empresas punteras en nuestro entorno.
  • Detectar necesidades de aprendizaje en los alumnos y cualificaciones específicas demandadas por las empresas.
  • Promover la iniciativa personal de los alumnos en la identificación de oportunidades existentes en su ámbito profesional.
  • Difundir el proyecto y su cofinanciación con el fondo social europeo mediante publicaciones informativas dirigidas al público.

Como muestra de las actividades exponemos las siguientes imágenes: