FORMACIÓN PROFESIONAL » Proyecto Aula Empresa 2019
FORMACIÓN PROFESIONAL
Cómo emprender en la Estética Integral

¿CÓMO EMPRENDER EN LA ESTETICA INTEGRAL?

Desde el IES María de Molina, y partiendo de la ORDEN EDU/800/2019, de 5 de septiembre, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020, presentamos nuestro proyecto para participar en la convocatoria de Aula Empresa Castilla y León, bajo la línea “Aprendiendo a emprender”.

El proyecto, que ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, estará guiado por el Departamento de Imagen Personal y orientado al total del alumnado de los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de” Estética Integral y Bienestar”, en los que se invertirán la dotación económica que se nos ha concedido.

El objetivo, como se refleja en la orden de la convocatoria, es el establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto, para la formación de profesores y alumnos a través de empresas y profesionales autónomos de nuestro sector productivo.

Podremos alcanzar así, en contacto con la realidad del entorno productivo, los objetivos pretendidos en este proyecto:

• Facilitar la transición del mundo escolar al laborar, enriqueciendo las experiencias de los alumnos.
  • Convivir con empresarias del mundo de la estética, compartir experiencias y conocimientos.
  • Trasmitir a los alumnos del ciclo superior de Estética Integral y Bienestar las competencias que les faciliten la pronta integración al mercado laboral, respondiendo a las demandas de formación del sector productivo.
  • Detectar necesidades de aprendizaje en los alumnos y las cualificaciones específicas demandadas por las empresas.
  • Favorecer la adaptación de las programaciones de aula a las exigencias actuales de nuestro sector productivo.
  • Difundir el proyecto y su cofinanciación por parte del fondo social europeo.

Como acciones previstas teniendo en cuenta la gran motivación existente, y para dar cabida a las oportunidades, revertiremos en la comunidad educativa el aprendizaje obtenido con el proyecto aula empresa a través de Talleres de formación de técnicas de masaje orientales (japonés, tailandés) adaptándonos a las demandas del sector; técnicas de tratamientos de anticelulitis, diagnóstico y protocolo, aparatología de última generación.

Como muestra de los talleres exponemos las siguientes imágenes:

cómo emprender en la estética 2019