FORMACIÓN PROFESIONAL » Proyecto Aula Empresa 2019
FORMACIÓN PROFESIONAL
De la Estética a la Empresa III

Desde el IES María de Molina, y partiendo de la  ORDEN EDU/800/2019, de 5 de septiembre, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020, presentamos nuestro proyecto ( continuación del ya desarrollado en el curso 2018/2019) para participar en la convocatoria de  Aula Empresa Castilla y León, bajo la línea  “Aprender de las empresas”.

El proyecto, que ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, estará guiado por el Departamento de Imagen Personal y orientado al total del alumnado de los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de” Estética Integral y Bienestar”, en los que se invertirán la de dotación económica que se nos ha concedido.

Cómo objetivo, como se refleja en la orden de la convocatoria, estará el establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto, para la formación de profesores y alumnos a través de empresas y profesionales autónomos de nuestro sector productivo.

Podremos alcanzar así, en contacto con la realidad del entorno productivo, los objetivos pretendidos en este proyecto:

• Dotar a los alumnos del ciclo superior de Estética Integral y Bienestar de las competencias que le faciliten la pronta integración al mercado laboral.
  • Acercar a los alumnos al mundo laboral, mediante experiencias correspondientes a su perfil profesional, en situación real, en empresas punteras en nuestro entorno.
  • Dar continuidad al proyecto desarrollado en los cursos pasados. Responder a las demandas de formación del sector productivo.
  • Detectar necesidades de aprendizaje en los alumnos y cualificaciones específicas demandadas por las empresas.
  • Promocionar el centro educativo a futuros profesionales.

Como acciones previstas teniendo en cuenta la gran motivación existente, y para dar cabida a las oportunidades, revertiremos en la comunidad educativa el aprendizaje obtenido con el proyecto aula empresa a través de Talleres de formación de técnicas de aparatología actuales adaptándonos a las demandas del sector (tratamientos con luz pulsada); técnicas de microblading para el alumnado y profesorado.

Como muestra de los talleres exponemos las siguientes imágenes: