FORMACIÓN PROFESIONAL » Proyecto Aula Empresa 2018
FORMACIÓN PROFESIONAL
De la estética a la empresa II
Logos Aula Empresa
 PROGRAMA AULA-EMPRESA CASTILLA Y LEÓNCURSO 2018/2019
PROGRAMA OPERATIVO FSE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020.
ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

La ORDEN EDU/1308/2018, de 30 de noviembre, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019, ha concedido al Departamento de Sanidad del IES María de Molina de Zamora la cantidad de 3000€ para el desarrollo del proyecto Aula Empresa “De la estética a la empresa II” dirigido a los alumnos del ciclo de grado superior de Estética integral y Bienestar de este centro.

El proyecto pretende  establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación de profesores, alumnos y personal de las empresas, así como complementar la formación que reciben los alumnos en materias que por su complejidad no se pueden poner en práctica en el centro educativo. De esta forma se pretende acercar la formación de los alumnos a la realidad de las empresas.

La modalidad del proyecto es la de “Aprender de las empresas” y consiste en promover el conocimiento por los alumnos de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento y la detección de necesidades de formación y cualificación. Comprende también la impartición de formación complementaria no contemplada en el currículo, que amplíe la preparación del alumno sobre conocimientos que resultan necesarios para el desarrollo de las funciones propias de estos profesionales en el sector de la imagen personal.

Ente los objetivos que persigue este proyecto, se debe destacar la aportación de competencias profesionales que faciliten al alumno su rápida incorporación al mundo laboral, que trasmita la ilusión para potenciar el emprendimiento, conociendo el sector productivo de nuestra localidad y provincia.

Algunas de las actividades se desarrollarán en las empresas, en otras actividades, serán las empresas la que compartan sus conocimientos y experiencias en el centro educativo.