BACHILLERATO EXCELENCIA EN IDIOMAS » EXPOSÉ ÉLÈVES UNIVERSITAIRES
BACHILLERATO EXCELENCIA EN IDIOMAS
EXPOSÉ ÉLÈVES UNIVERSITAIRES

"À mon avis les exposés sont une grande idée parce que nous pouvons écouter les expériences d´autres jeunes, apprendre comment est l´université, les études, les matières et l´importance des langues bien sûr.

Je crois que les conférences sont très pratiques et peuvent constituer l´un des meilleurs moments du Bac d'excellence en Langues Etrangères"

Cela a été une expérience magnifique.

Si je dois résumer l´exposé avec une phrase je dirais...

“Les langues sont les connaissances qui unissent les peuples”.

“Los idiomas son el conocimiento que nos une a los pueblos”.

“Languages are the knowledge which unites peoples”.

Emilio Ferrero

"Me gustó mucho poder ver los diferentes puntos de vista de distintos estudiantes de la Universidad. Los que acaban de empezar o los que están a punto de terminar la carrera, así como los que estudian una carrera de Ciencias y otros de Letras. También me gustó que dos de ellas hablaran una en inglés y otra en francés porque es una manera de darte cuenta del nivel que tienes y si eres capaz de entender correctamente.

Paula Gallego

"La verdad es que me ha parecido una actividad muy interesante que me ha ayudado a perder un poco el miedo que tenía frente a la universidad.

Me han hecho darme cuenta que ninguna carrera es dura si de verdad te gusta".

Cristina Miguélez

"La verdad es que con esta charla crecieron mis ganas de aprender idiomas y utilizarlos, porque, como ellos dijeron, te ofrecen muchas oportunidades de todo tipo y la vida no deja de ser eso, vivir experiencias".

Macarena Macías

"Pudimos ver también la importancia de los idiomas en los grados universitarios actuales; sin ellos no habrían podido llegar hasta donde están ahora. Me han hecho reflexionar cuando nos decían que estudiáramos idiomas, que éstos nos ayudarán en nuestro futuro.

Resumiría la actividad con esta frase: Si tú quieres tu puedes".

Mónica González

"Para mí lo más interesante y llamativo de todo fue el Grado de estudios árabes y hebreos , por el cual sentí una atracción debido a que me encantan los idiomas nuevos, y poder ver con la soltura con la que se expresaba la ponente en varios idiomas, tanto en árabe como en francés. Me encantó el poder ver cómo se comunicaba en otros idiomas".

Clara Vecino

"Estas charlas, aparte de proporcionarte información te ayudan a desarrollar habilidades relacionadas con tus futuros estudios o a la hora de encontrar un trabajo,... quitar la timidez y perder el miedo a equivocarte son actitudes fundamentales".

Javier Aguado

"La historia de Sonia me atrajo especialmente, pues me gustaría algún día tener esa oportunidad de realizar un Erasmus como ella. En mi opinión creo que además de aprender idiomas lo que te llevas es una gran experiencia, ya que convives con otra gente y, quieras o no, te ves obligado a abrir la mente a otras culturas y personas".

Macarena Macías