BACHILLERATO EXCELENCIA EN IDIOMAS » Encuentros con alumnos universitarios
BACHILLERATO EXCELENCIA EN IDIOMAS
Encuentros con alumnos universitarios

VISITA ALUMNOS UNIVERSITARIOS

“LOS IDIOMAS ABREN LA MENTE”

Aprende nuevos idiomas y traspasarás fronteras...

El jueves 10 de noviembre recibimos la visita de algunos ex alumnos de nuestro Centro. Dos de ellos estuvieron con nosotros en persona: Alberto Ferrín, estudiante de 6º curso de Grado en Medicina y Soraya de la Fuente, estudiante de 4º curso de Grado en Estudios Árabes e Islámicos. Con otros dos antiguos alumnos establecimos contacto por videoconferencia. Desde Madrid con Sonia Fidalgo, que estudió Finanzas y Contabilidad  en la Universidad Carlos III de Madrid, aunque actualmente se encuentra trabajando en el Dpto. de Relaciones internacionales de Bosh y desde Salamanca con Lidia Barroso, estudiante de primer curso de Grado de Enfermería.

El objetivo que se perseguía era abrir las puertas del mundo de la universidad a nuestro grupo de alumnos del Bachillerato de Excelencia en Idiomas desde distintos puntos de vista, haciendo especial referencia a los idiomas.

Esa finalidad se alcanzó gracias a los estupendos ponentes a los que escuchamos con avidez, tanto alumnos como profesores, ya que con su entusiamo nos transmitieron la dedicación por lo que hacen en estos momentos de sus vidas. Nos deleitaron escuchando su discurso en varios idiomas: español, inglés, francés y árabe. Tras su intervención los alumnos participaron activamente en el turno de preguntas.

Alberto Ferrín nos transmitió su pasión por la medicina; nos aseguraba que nada es fácil, "hay que echarle horas, muchas horas, pero que también te puedes y debes divertir" (por ej, yendo de crucero con los compañeros de clase), que asignaturas como otorrinolanringología pueden ser consideradas como fáciles  y que los idiomas están presentes en sus estudios en la asignatura Inglés Técnico.

soraya

Con Lidia Barroso inauguramos la utilización de videoconferencias como recurso didáctico. Recordó con cierta nostalgia los tiempos del instituto pero nos confesó que afronta con ganas el reto iniciado recientemente de estudiar el Grado en Enfermería. No tienen asignaturas relacionadas con idiomas y por ello, aconseja prepararse en alguno, sobre todo en inglés pues tener algún título será fundamental en el momento de lanzarse a la búsqueda de empleo.

Sonia Fidalgo nos cautivó con su espontaneidad en lengua inglesa desde su lugar de trabajo en el Dpto. de Relaciones Internacionales de Bosch. Los dos primeros años de sus estudios los ha realizado en español y desde tercero decidió hacerlo en inglés. Defiende la idea de que “estudiar idiomas te permite decidir estudiar en España o en el extranjero”. Quiso  inculcarnos su pasión por el inglés desde que era pequeña. Se muestra convencida de que “lo que aprendes en la infancia, te puede abrir el camino de tu futuro”. Nos mostró sus sentimientos al contarnos que el año que realizó el Erasmus fue el mejor año de su vida y está convencida de que “estudiar en el extranjero te abre la mente”.

Soraya de la Fuente captó nuestra atención con su discurso en árabe y francés. Nos comentó no solo información sobre el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, sino también cómo influyen esos dos idiomas en su vida, así como la importancia que tienen en su futuro laboral en la actualidad.

Alberto Ferrín

Todos ellos quisieron dar un consejo muy importante desde su punto de vista para futuros alumnos universitarios: que su participación activa en el mundo universitario esté lo más presente posible en sus futuros estudios, ya que les ayudará a vencer su timidez, a afrontar su retos futuros, a enfrentar sus miedos y resolver sus dudas.

Desde el IES María de Molina, lugar inolvidable para ellos -según nos confesaron- les enviamos un fuerte abrazo y un enorme agradecimiento por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros.

A continuación podéis acceder a la presentación en PowerPoint que Soraya preparó para su ponencia.