RELEO PLUS CURSO 2025/2026
Convocatoria RELEO PLUS curso 2025/2026
Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 31 de enero de 2025 (ambos inclusive)
Para esta convocatoria NO hay borradores de solicitud en los centros. La solicitud hay que generarla en la aplicación que hay habilitada en EDUCACYL, no será válida ninguna solicitud con datos manuscritos que no hayan quedado registrados en la aplicación.
Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2024/2025.
También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento nº 2: Recogida de Firmas.
Instrucciones para cumplimentar la solicitud
Acceso al Portal "Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS curso 2025/2026, en este enlace se encuentra toda la información referida al Programa así como el acceso a la aplicación de solicitud.
En las siguientes fotografías se puede ver dónde se encuentra localizado el número de soporte del DNI
Beneficiarios del Banco de Libros: No obtienen la ayuda por superar el límite de ingresos máximos señalados en la convocatoria y tienen derecho a los libros siempre y cuando sobren después de haber entregado los libros a los alumnos que tienen derecho a la ayuda.
Beneficiarios de Ayuda: Tienen derecho a todos los libros y a los cuadernillos asociados a los mismos. Tienen que presentar la factura de la compra en la Secretaría del instituto tal y como se indica más abajo para que les sea abonado el importe correspondiente. Es muy importante tener en cuenta los requisitos que deben de cumplir las facturas para que sean abonadas.
El alumnado que haya solicitado el cobro por el Centro y sea adjudicatario de ayuda NO tiene que comprar los libros ya que se los facilitará el Centro.
"El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá como ayuda en especie los libros de texto del Banco de libros ubicado en el centro donde curse sus estudios o en el centro público al que esté adscrito el centro privado no sostenido con fondos públicos al que asista, y solo en el caso de que en el Banco no se dispusiera de las existencias requeridas, se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con el límite establecido en el apartado sexto y previa justificación. La concesión de ayudas dinerarias será por tanto subsidiaria para aquellos beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto que no puedan recibir libros del Banco por no haber existencias.
En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir, de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria."
FACTURAS: El plazo de entrega de las facturas correspondientes a los libros adquiridos, también son subvencionables los cuadernillos asociados a los libros de texto, se extiende desde el día 1 al 26 de septiembre de 2025.
PETICIÓN DE LIBROS
Se marcarán únicamente las asignaturas que se vayan a cursar, en el impreso de solicitud figurarán tanto los datos del alumn@ como del/de la padre/madre/tutor/tutora y estará firmado por el/la mismo/a.
Petición libros 1º ESO Petición libros 2º ESO Petición libros 3º ESO
Petición libros 4º ESO Petición libros 3º DIV Petición libros 4º DIV
Material subvencionable: Libros de texto y cuadernillos de actividades asociados a los libros de texto, tanto en formato papel como en formato digital.