PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR
¿Qué es la mediación?
Una forma de afrontar pacíficamente los conflictos con ayuda de un mediador, que facilita la comunicación entre las personas enfrentadas.
¿Para qué sirve?
Para intentar solucionar los conflictos y llegar a un acuerdo satisfactorio para los enfrentados.
¿Para quién?
Para cualquier alumna o alumno que tenga un conflicto con otro y desee voluntariamente pedir la mediación para solucionarlo.
¿Qué ofrece la mediación?
Ayuda y confidencialidad (lo que se diga en el proceso de mediación no se dirá fuera de él).
¿Qué tipos de conflictos pueden ser ayudados a solucionar por los mediadores?
Cualquier enfado, discusión o enfrentamiento entre alumnos que no sea de extrema gravedad.
¿A quién acudir para solicitar la mediación?
A la coordinadora del equipo, que es la profesora Vicenta Roales, podéis preguntar por ella en conserjería y en el Departamento de Geografía e Historia, o al tutor o tutora.
¿Quiénes forman el equipo de mediación?
Puedes encontrar sus fotos y nombres en el tablón de convivencia que hay en el hall del instituto, junto a la puerta del bar.
¿Quién puede ser mediador?
Cualquier alumno, profesor, padre o madre de alumno que lo desee y pase por una preparación para ello. Se precisa una actitud abierta de ayuda, paciencia, saber escuchar, ponerse en el lugar del otro... Una vez formados pasarán a formar parte del equipo de mediación.
El aula de mediación:
Será la 208 y en ella habrá un mural como el del tablón de convivencia para identificar al equipo de mediación. Allí se realizará todo lo relacionado con la mediación.
SI NECESITAS A LOS MEDIADORES EN EL MARÍA LOS ENCONTRARÁS, SABEN AYUDAR PORQUE SABEN ESCUCHAR. "MEDIADORES S-E"
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.