ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES » Lugares del libro
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Lugares del libro

1815-1816.

The Course that Ended without Summer.

Hace doscientos años, un grupo de jóvenes amigos, rebeldes y románticos, se reunieron en una villa a a orillas del Lago Lemán. Su plan era disfrutar de la suavidad del verano suizo, con largos paseos en barca, fiestas y tertulias. Pero el tiempo cambió repentinamente y los obligó a encerrarse al calor del fuego, y para entretenerse leyeron cuentos de fantasmas. En algún momento, uno de ellos propuso escribir historias de terror. De aquella apuesta nacieron el monstruo de Frankenstein y el primer vampiro literario.

En conmemoración de esta efeméride, y en medio de un invierno loco, os proponemos un juego para descubrir los pormenores de esta invención y los descendientes de aquella primera noche.

cuervoLa actividad se ha montado en lengua inglesa, en dos versiones diferentes: una para sexto de primaria y primer ciclo de ESO, y otra para el segundo ciclo y Bachillerato. Se requiere por parte de los participantes el uso de tabletas –preferentemente- o teléfonos inteligentes propios, a ser posible con datos, y en cualquier caso con acceso a wifi. Se recomienda la instalación de las aplicaciones PREZI y Lector de Qr, así como el uso de auriculares. Más detalles en la calavera.
calaveraN

LIBROS CON PISTA
 “Hay muchos Lugares de libro, encuéntralos. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos”.
¿Estáis preparados para descubrir el mensaje secreto?
Si es así, comenzamos un juego interesante  y divertido que te llevará a lugares muy distintos.
Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los Lugares de Libro, donde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.
Comenzamos…
En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás:
.
pista37