ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES » Concurso Provincial de Poesía

A2: Suburbios de tu sonrisa, de Gala Mayado Ferrero

B1: Imparable, de Laura Pilar Álvarez Zalama

B2: Solo un copo, de Raquel Vizán Chaguaceda

En breve se informará de la fecha y lugar de entrega fr los premios. ¡Enhorabuena a las ganadoras!

El IES MARÍA DE MOLINA de Zamora, centro público dependiente de la Junta de Castilla y León, convoca el I Concurso Provincial de Poesía, que se regirá por las bases siguientes:

BASES

Ampliado el plazo de presentación hasta el 28 de marzo. El fallo se hará público el 23 de abril.

Poesía. La temática del texto es libre.

Se puede participar únicamente con texto, o con una combinación de texto e imagen en el mismo documento, para lo que se establecerán premios distintos.

Participantes

Podrá participar en el concurso todo el alumnado de la provincia cuya edad esté comprendida en alguna de las categorías previstas:

Categoría A1: hasta 15 años cumplidos en 2018. Poema.

Categoría A2: hasta 15 años cumplidos en 2018. Imagen con poema insertado.

Categoría B1: hasta 18 años cumplidos en 2018. Poema

Categoría B2: hasta 18 años cumplidos en 2018. Imagen con poema insertado.

Formato

La extensión mínima del poema será de tres versos (hayku) y la máxima de 20 versos a ordenador con tamaño mínimo de letra de 12 (sin máximo) y tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”. El texto y la imagen serán originales; o estar lo suficientemente modificada, en el caso de la imagen, como para ser considerada nueva creación.

El poema o la imagen con su poema se entregarán en archivo adjunto al correo electrónico que figura en método de envío.

Plazos de entrega

El plazo límite de admisión de los relatos será el viernes 2 de marzo a las 14.30 h. Ningún texto será recogido ni entrará a concurso después de esa fecha.

Métodos de envío

Los poemas deben ser entregados vía e‐mail a la dirección de correo electrónico concursommolina@outlook.es  (asunto: concurso de poesía María de Molina), con dos documentos adjuntos. En uno el poema, o la imagen con el poema, y en el otro los datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, centro en el que estudia y categoría en la que participa).

Fallo del concurso

Los poemas serán leídos y juzgados por  antiguos profesores del Departamento de Lengua del IES María de Molina.

Los poemas con imagen serán seleccionados previamente de acuerdo con los “Me gusta” que reciban en las redes sociales del instituto (Instagram @mariademolina). Estarán en red a partir del 5 de marzo y se podrá votar hasta el día 18 del mismo mes.

El fallo del jurado tendrá lugar el 21 de marzo. La notificación al ganador se hará vial e‐mail y redes sociales.

Premio

El ganador en cada categoría recibirá un premio valorado en 100 €, y además, todos los poemas participantes que reúnan un mínimo de calidad, a juicio del Jurado, aparecerán en  una publicación.