Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
ESTUDIOS A DISTANCIA » Claves de Acceso
ESTUDIOS A DISTANCIA
Recuperación de claves de acceso para usuarios

 A principios de curso la Junta de Castilla y León enviará a cada alumno sus credenciales de usuario y contraseña para acceder tanto al Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, como al Aula Virtual del instituto y a otros servicios. Recibirás estas credenciales en la cuenta de correo electrónico que nos hayas proporcionado al realizar la matrícula del curso. Estas credenciales sirve tanto pra entrar al portal Educacyl como al Aula Virtual del instituto y puedes cambiarlas a tu gusto; si decides cambiar tus datos en uno de los dos servicios, Aula Virtual o Educacyl, el otro servicio continuará con las claves antiguas, si quieres que cambie en los dos has de realizar el proceso en los dos sitios, son independientes y no permanecen ligados.

Si no has recibido estas credenciales, o las has olvidado, puedes intentar recuperarlas de la siguiente manera accediendo a Educacyl - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

1- Una vez en Educacyl, haz clic en Acceso privado y en la pantalla siguiente en No recuerdo mis datos de acceso

Consulta de Calificaciones 1a

 

Recuperación de claves 1b

2. En la pantalla siguiente seleccionar Tengo cuenta en el Portal de Educación. A continuación clic sobre siguiente.

Recuperación de claves 2a 

3. Aparecerá un diálogo en el que se te pedirá algún dato para identificarte. Selecciona, por ejemplo, el NIF (DNI con letra). A continuación clic sobre siguiente (si no te permite realizar este paso, vete al paso nº 6 directamente).

Recuperación de claves 2

4. El sistema enviará un correo electrónico a tu dirección con un código que deberás introducir en la casilla propuesta. A continuación clic sobre confirmar.

Recuperación de claves 3

5. Finalmente un cuadro de diálogo te proporcionará tus credenciales de usuario y password (contraseña) que podrás utilizar a partir de ahora. Clic sobre finalizar.

Recuperación de claves 4

ATENCIÓN: Cada vez que se realiza este proceso se genera una nueva clave de acceso, no se recupera la anterior.

6. Si siguiendo estos pasos no obtienes resultados es posible que no tengamos correctamente establecida tu dirección de correo electrónico o alguno de los datos necesarios para identificarte. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos actualizar tu cuenta cuanto antes. Debes proporcionarnos nombre y apellidos, NIF, curso al que perteneces y correo electrónico [aquí].

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@