ESTUDIOS A DISTANCIA » Claves de Acceso Educacyl
ESTUDIOS A DISTANCIA
Recuperación de claves de acceso para usuarios

Las claves de acceso al portal Educacyl permiten entrar en la zona de usuario que todos los alumnos matriculados en el instituto tienen; en ella encontrarán acceso a su correo electrónico (Atención: esta es la cuenta de correo institucional que se usará para comunicarse con los alumnos y no otra, su forma es nombre de usuario@educa.jcyl.es), acceso a almacenamiento en la nube OneDrive, Aula Virtual, Plataforma Teams, Infoeduc@, etc). Su apariencia puede verse en la siguiente ilustración:

Si no has recibido estas credenciales (nombre de usuario y contraseña), o las has olvidado, puedes intentar recuperarlas de la siguiente manera accediendo a [>>>] Educacyl - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León  y siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

1- Una vez en [>>>]Educacyl, haz clic en Acceso privado y en la pantalla siguiente en No recuerdo mis datos de acceso

Recuperación de claves 1a

Recuperación de claves 1b

2. En la pantalla siguiente seleccionar Tengo cuenta en el Portal de Educación. A continuación clic sobre siguiente.

Recuperación de claves 2a

3. Aparecerá un diálogo en el que se te pedirá algún dato para identificarte. Selecciona, por ejemplo, el NIF (DNI con letra). A continuación clic sobre siguiente (si no te permite realizar este paso, vete al paso nº 6 directamente).

Recuperación de claves 2

4. El sistema enviará un correo electrónico a tu dirección con un código que deberás introducir en la casilla propuesta. A continuación clic sobre confirmar.

Recuperación de claves 3

5. Finalmente un cuadro de diálogo te proporcionará tus credenciales de usuario y password (contraseña) que podrás utilizar a partir de ahora. Clic sobre finalizar.

Recuperación de claves 4

ATENCIÓN: Cada vez que se realiza este proceso se genera una nueva clave de acceso, no se recupera la anterior.

6. Si siguiendo estos pasos no obtienes resultados es posible que no tengamos correctamente establecida tu dirección de correo electrónico o alguno de los datos necesarios para identificarte. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos actualizar tu cuenta cuanto antes. Debes proporcionarnos nombre y apellidos, NIF, curso al que perteneces y correo electrónico [aquí].