ESTUDIOS NOCTURNO » Información general y particularidades
ESTUDIOS NOCTURNO
Información general y particularidades

¿QUIÉN PUEDE MATRICULARSE?

Las enseñanzas de Bachillerato en régimen Nocturno se orientan a las personas adultas, y en general a cuantos estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, que no pueden acudir a los centros ordinarios en horario diurno por circunstancias especiales.

Aunque existen dos modelos organizativos, el modelo vigente en el instituto tiene una ordenación distribuida en 3 Bloques, cuya organización se especifica en el apartado de Organización y Plan de Estudios

REQUISITOS

Podrán realizar estudios de Bachillerato Nocturno aquellas personas que estén en las siguientes circunstancias:

• Personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural en que se matriculan.
  • Los mayores de 16 que acrediten ante el director del centro encontrarse en las circunstancias establecidas en el artículo 67.1 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Mayores de 16 años y menores de 18 que acrediten su condición de trabajadores.
  • Mayores de 16 años que estén en circunstancias excepcionales que les impidan hacerlo en régimen diurno. La excepcionalidad será apreciada por el Director del Centro.

Las condiciones académicas de acceso serán las mismas que para el Bachillerato ordinario.

La solicitud de plaza y la formalización de la matrícula se realizarán según los plazos establecidos por la Secretaría del Centro.

Los alumnos mayores de 25 años o que los cumplan durante el curso, pueden solicitar la exención de matrícula en la materia de Educación Física en el momento de formalizar la matrícula en la Secretaría del Centro.

MOVILIDAD ENTRE LOS DIFERENTES BACHILLERATOS (Cambio de régimen diurno-distancia al régimen Nocturno)

El alumnado podrá incorporarse a las enseñanzas de Bachillerato en régimen Nocturno desde el régimen Diurno o a Distancia, en las condiciones de promoción existentes en el régimen del que provengan, y conservarán las calificaciones de las materias superadas.

Si alguna de las materias optativas cursadas en el régimen de procedencia, y pendiente de evaluación positiva, no se encuentra entre las ofertadas en régimen nocturno, el alumno deberá sustituirla por otra de las materias optativas que se oferten en el Centro en dicho régimen.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

Existen dos modelos organizativos, pero el vigente en nuestro Centro es la organización en Bloques, donde las materias de los dos cursos de Bachillerato se distribuyen en TRES BLOQUES, con una duración de un curso académico cada uno. Para más información sobre el Plan de Estudios, consultad el apartado Oferta Educativa.

Las clases se imparten en horario vespertino, comenzando a las 19:00 horas y finalizando a las 22:30. Al tratarse de una enseñanza presencial, la asistencia es OBLIGATORIA.

PROMOCIÓN

• Para la promoción del Primer Bloque de materias al Segundo, y del Segundo al Tercero, será necesario que el alumno haya superado todas las materias de los bloques precedentes, con excepción de dos materias como máximo.
  • Los alumnos que no promocionan al Segundo o Tercer Bloque por haber tenido evaluación negativa en más de dos materias, no tendrán que cursar de nuevo las materias ya superadas.
  • Para poder superar cualquiera de las asignaturas que son continuación (Latín II, Griego II, Inglés II, Francés 2 II, Matemáticas II, Mat.Aplic.CC.SS II, Dibujo Técnico II, Biología II, etc..) deben haber superado la misma materia de Iº. Por otra parte no se puede hacer Geología sin haber hecho Biología y Geología de 1º.

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA

- SEGURO ESCOLAR  (1º y 2º ESO NO LO PAGAN): El pago del seguro escolar, 1,12 euros,   es obligatorio para todo el alumnado menor de 28 años excepto los alumnos de 1º y 2º ESO, se realizará en la cuenta nº ES93 0182 0664 2102 0645 1866 del BBVA. Este pago se puede hacer mediante transferencia bancaria, en el concepto ha de figurar el texto: “Seguro escolar y nombre del/de la alumno/a” (Ej. Seguro escolar Perico Nosoy Daquí) es imprescindible imprimir el justificante para entregarlo en la Secretaría del Centro.

• Impresos de matrícula (hacer clic para descargar)

PRIMER BLOQUE

SEGUNDO BLOQUE